INPE: presunto delincuente abatido por la PNP en la Vía Expresa tenía libertad condicional concedida por el Poder Judicial

El último miércoles, la Policía Nacional (PNP) logró desarticular a la banda criminal «Los injertos del centro», tras un tiroteo que se desató en la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito de Lince.

El enfrentamiento tuvo como saldo tres efectivos policiales heridos, entre ellos el jefe de la División de Robos de la PNP, coronel Juan Carlos Montúfar, y dos presuntos delincuentes abatidos, identificados como Giancarlo Huamaní Cornejo, alias ‘Cuarto de pollo’, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias ‘Moñongo’, este último sindicado por la PNP como el cabecilla de la banda.

Respecto a este último, la PNP reveló que tenía un amplio prontuario criminal que data desde el 2012 y que incluye delitos como hurto agravado y tenencia ilegal de armas. Además, información periodística reveló que tenía una condena vigente de 35 años de cárcel, la cual tendría que haber estado purgando en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, por lo cual cabía la incertidumbre respecto al motivo por el que seguía en las calles delinquiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *